Bitcoin toca el nuevo 2020 por encima de los 13.000 dólares – ¿Qué sigue?

El 22 de octubre, Bitcoin (BTC) continuó su ascenso creando un enorme candelabro envolvente alcista y rompiendo por encima del área de resistencia de 12.050 dólares.

Aunque podrían producirse retrocesos a corto plazo, es probable que la tendencia de Bitcoin siga siendo alcista.

Bitcoin rompe los máximos de septiembre

El 22 de octubre, Bitcoin continuó su ascenso creando otro candelabro envolvente alcista que aplastó la anterior zona de resistencia de 12.050 dólares. El precio alcanzó un máximo de 13.235 dólares antes de disminuir ligeramente al precio actual de 12.800 dólares.

Si el BTC comienza a disminuir, se espera que el área de 12.050 dólares actúe como soporte.

Sin embargo, los indicadores técnicos no muestran ninguna debilidad. El RSI, MACD y el Oscilador Estocástico están aumentando sin generar ninguna divergencia bajista.

El gráfico semanal muestra que el precio podría haber roto una línea de resistencia descendente, sin embargo, aún no ha llegado a un cierre por encima de esta zona.

Si BTC tiene éxito en hacerlo, los próximos niveles de resistencia se encontrarían en 14.000 dólares (mecha alta de junio de 2019), 16.400 dólares, y luego 19.500 dólares.

Movimiento a corto plazo

El gráfico de dos horas a corto plazo muestra que el precio ha creado una vela de estrella fugaz, que normalmente se considera una señal de reversión bajista.

Sin embargo, aparte de la estrella fugaz, no hay otros signos de debilidad. Aunque el RSI está sobrecomprado, no ha generado ninguna divergencia bajista. En una nota similar, mientras que el MACD ha comenzado a disminuir, no ha generado una señal de reversión bajista.

Por lo tanto, mientras que el precio del BTC podría retroceder en el corto plazo, no hay señales de que esté al final de su tendencia alcista.

Conteo de Ondas

Es probable que Bitcoin comenzara un impulso alcista (que se muestra en naranja abajo) el 8 de septiembre y que actualmente se encuentre en la tercera ola. El nivel más probable para que la onda termine sería la extensión de 3,61 Fibras de la onda 1, que cae a 14.360 dólares.

Dentro de la tercera ola, el precio parece estar cerca de la parte superior de la tercera subonda (azul) o ya la ha completado, la cual se extendió hasta la extensión de 3,61 Fib de la subonda 1.

Además, como las ondas 2 y 4 tienen que alternarse, la corrección profunda de la onda 2 indica que es probable que la onda 4 sea poco profunda. Es probable que termine cerca de 12.125 dólares, que es el nivel de 0,382 Fib de la subonda 3 y cerca de una zona de apoyo menor.

Después, se esperaría que el BTC reanudara su movimiento ascendente.

El gráfico a corto plazo muestra las subondas menores completadas de la subonda 3 (mostradas en rojo y verde), así como una subonda 5 extendida.

Para concluir, es probable que el BTC esté en un impulso alcista y siga avanzando. Mientras tanto, podrían producirse retrocesos a corto plazo hacia los 12.100 dólares.