Las instituciones acaban de cerrar una gran mayoría de sus posiciones cortas de Bitcoin: Datos

Bitcoin está subiendo después de haber tocado fondo con 11.150 dólares la semana pasada. El activo ahora se negocia por 11.650 dólares al momento de escribir este artículo.
BTC está operando por encima de un nivel de soporte fundamental cuando llegamos al cierre semanal de velas, lo que es un buen augurio para los toros.
Las instituciones están respondiendo a la acción de los precios cerrando los cortos que abrieron a través del mercado de futuros de Bitcoin de CME.
Esto viene después de que el CME informara que las instituciones estaban más cortas en el BTC de lo que nunca habían estado.

Las instituciones cierran las posiciones cortas de Bitcoin en masa

La semana pasada, el rastreador de datos criptográficos „Desplegado“ informó que los operadores institucionales que utilizan el CME han abierto el mayor número de posiciones cortas de la historia. Acumulativamente, los „operadores institucionales“ de la plataforma tenían 3.119 contratos BTC abiertos en el lado corto.

Gráfico de la acción de precios de la BTC desde el comienzo de 2018 con el posicionamiento de futuros de la CME desde el sitio de datos crypto/agregador de noticias „Desplegado“ (@CryptoUnfolded en Twitter). Gráfico de TradingVIew.com

Sin embargo, esto está cambiando.

Desplegó una vez más los datos compartidos del CME el 30 de agosto. Muestra que según el Informe de Compromiso de los Comerciantes del CME, que se publica cada semana, las instituciones acaban de cerrar 2.000 contratos por valor de cortos.

Lo que es interesante es que esto llega cuando los comerciantes minoristas de la plataforma han cerrado una gran parte de sus posiciones largas en el contrato de futuros de Bitcoin.

La última vez que las instituciones cerraron esta gran parte de sus cortos de Bitcoin fue durante el movimiento al alza desde los mínimos de marzo hasta los máximos recientes, aunque no está claro si se volverá a ver la misma tendencia.

Es importante señalar que este es el mayor cambio en las posiciones de futuros de CME de Bitcoin de la historia, lo que sugiere que hay muchos ojos en este mercado.

Gráfico de la acción de precios de BTC desde el comienzo de 2018 con el posicionamiento de futuros de CME desde el sitio de datos crypto/agregador de noticias „Desplegado“ (@CryptoDesplegado en Twitter).

Tendencias macro que favorecen al BTC

No está claro por qué se está produciendo este cambio, pero hay tendencias que favorecen a Bitcoin según los analistas. Mike McGlone, analista senior de productos básicos de Bloomberg Intelligence, escribió recientemente lo siguiente sobre la perspectiva de Bitcoin:

    „Atascado entre 3-9x en los últimos años, el precio de #Bitcoin por onza de #oro inclina la cripta hacia la reanudación de la apreciación, si la historia de la volatilidad nos dice algo. La tasa cruzada del 19 de agosto de 6x es la misma que en 2017, sin embargo la volatilidad de Bitcoins ha caído en relación al oro“.

En cuanto a los factores macro, Jerome Powell de la Reserva Federal anunció la semana pasada que el banco central puede permitir que la inflación se desplace por encima del 2%.

Fidelity Investments y otras instituciones en el espacio de la criptografía están respondiendo en especie lanzando productos Bitcoin para atender esta demanda aparentemente fuerte de este activo digitalmente escaso.